Unica Group crece, además en ecológico, con la incorporación de Frutas Segura y García

Suma y sigue. Fiel a su filosofía, que parte de la esencia de aumentar su dimensión para fortalecer su posición en el mercado, y así repercutir de forma positiva en sus agricultores, Unica Group vuelve a sumar un nuevo socio a su proyecto. Además, en esta ocasión, incrementa con ello su oferta de producto ecológico ya que la nueva empresa que pasa a formar parte de Unica Group es una especialista en este segmento productivo.

Frutas Segura y García es el nuevo compañero de viaje del proyecto que lidera Unica Group. Cada año suma nuevos efectivos, aumentando su volumen de producción y su capacidad para ser más eficiente en el servicio que ofrece a sus clientes. Frutas Segura y García se encuentra situada en Campohermoso (Almería) y destaca por la producción ecológica de tomate, pepino Almería y calabacín, así como la sandía en primavera-verano.

Joaquín Segura, presidente de Frutas Segura y García destacó, sobre la integración, «lo fácil y transparente que ha sido incorporarse a Unica Group, ya que el modelo defiende la concentración de la oferta y una mejor organización en Almería de los productores agrícolas ecológicos, al igual que ya se hace con el producto convencional y que ha demostrado ser todo un éxito». Segura resaltó las ventajas que conlleva esta operación para la empresa que preside. Y es que, dijo Segura, «tener una estrategia a medio y largo plazo y aumentar el abanico de posibilidades, al acceder desde el primer momento a los principales mercados europeos y a los mejores clientes, es una de las principales ventajas de esta integración».

José Martínez Portero, presidente de Unica Group, valoró este acuerdo como «idóneo» debido a que «nos permite ampliar la oferta de producto ecológico para poder cubrir la demanda creciente de nuestros clientes, cada vez más interesados en este producto. Además, contamos con la experiencia de agricultores expertos en producción ecológica y con modernas instalaciones, lo que incrementa nuestras posibilidades en cuanto a logística y organización».

Unica Group, integrada en el Grupo AN, está compuesta por cooperativas (Cabasc, Casur, Cohorsan, Cota 120, El Grupo, Ferva, Agrolevante, Parafruts, Camposol, Europeos y Frutas Segura y García) situadas en las provincias de Almería, Granada, Cádiz y Murcia.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *