Coexphal analizará en una jornada los retos de la horticultura de invernadero

La Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (Coexphal), dentro de los actos previstos por su 40 aniversario, organiza una jornada para el sector hortofrutícola bajo cubierta de Almería en colaboración con Hortiespaña y Cajamar Caja Rural.

Bajo el título ‘Principales retos de la horticultura española de invernadero’, Coexphal pretende mostrar tanto desde la visión del sector productor como desde el punto de vista de la investigación y las nuevas tecnologías, cuáles son los desafíos a los que se enfrenta el sector hortícola español. Se trata de una réplica de la jornada que tuvo lugar en primavera en Madrid y que la asociación de OPFH, debido a su relevancia, logra trasladarla a la zona de producción almeriense.

La jornada se celebrará el próximo miércoles 20 de septiembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce, en Roquetas de Mar y contará con la presencia de importantes agentes del sector como el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Hortiespaña, Fepex, Cajamar, Ifapa, la Universidad de Wageningen, la Universidad de Almería, y las organizaciones agrarias Asaja, Coag y UPA.

El encuentro dará comienzo abordando los retos desde el punto de vista de la investigación y la tecnología, desde diferentes zonas productoras, tales como Países Bajos, Marruecos y España. Participarán, como ponentes, moderados por Jerónimo Pérez Parra, presidente del Ifapa, Nieves García, de la Universidad de Wageningen; Diego Luis Valera, Universidad de Almería; y Juan Carlos Gázquez, coordinador Técnico y de Trasferencia. Estación Experimental de Cajamar.

En la segunda parte de la jornada, con la moderación de Ignacio Atance , subdirector general de Frutas y Hortalizas de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura, Alimentación, Pesca y Medio Ambiente, entrarán en escena como ponentes, para analizar los retos del sector desde el punto de vista del productor, los responsables de las organizaciones agrarias Francisco Vargas (Asaja); Andrés Góngora (Coag) y Roque García (UPA). Asimismo también tomará parte en este punto Manuel Galdeano, presidente de Aproa y Coexphal; Jorge Brotons, presidente de Fepex; y Francisco Góngora, presidente de Hortiespaña, Asociación Interprofesional española de Frutas y Hortalizas bajo invernadero.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.