Miguel Abril se pone al frente de la Dirección Comercial de Anecoop

El Consejo Rector de Anecoop ha nombrado director comercial del Grupo a Miguel Abril, director general de Anecoop France hasta la fecha. El nombramiento se oficializó la semana pasada en el transcurso de las jornadas comerciales y la asamblea general extraordinaria que Anecoop celebra todos los años al inicio de campaña.

Miguel Abril, -nacido en Alfambra (Teruel) y con 56 años-, es un profesional de dilatada trayectoria e implicación en Anecoop. Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Valencia, desde 1986 hasta 1999 formó parte del equipo comercial de Anecoop en Valencia, siendo nombrado durante este periodo responsable de las operaciones comerciales de la empresa en el norte de Europa.

En 1999 se traslada a Anecoop France, en Saint Charles (Perpignan), primera filial internacional del Grupo, donde se incorporó primero como Director Adjunto y desde el año 2001 como Director General tanto de la propia filial como de la plataforma logística International Fruit Services, emplazada también en Saint Charles. En el año 2012 asumió la Vicepresidencia del Consejo del mercado de Saint Charles, hasta el año 2016.

Bajo la dirección de Miguel Abril, Anecoop France ha crecido en superficie, en equipo profesional, en volumen y facturación y en líneas de negocio. Se han acometido obras de ampliación en dos ocasiones, en 2007 y en 2012, pasando de 5.000 metros cuadrados de almacén a 11.000 metros cuadrados. Asimismo, en 2014 se puso en marcha una nueva estructura comercial dedicada en exclusiva a la comercialización de productos bio, Solagora S.A.S., constituyéndose en la principal plataforma del Grupo Anecoop para comercializar frutas y hortalizas ecológicas y que en poco tiempo ha logrado consolidarse como un referente en Bio en Europa. La Dirección General de Anecoop France pasa a manos del hasta ahora Director Comercial de la filial, Jean-Luc Angles, quien también cuenta con una larga trayectoria profesional en Anecoop, siempre vinculada al ámbito comercial.

En cuanto a su formación académica, además de Ingeniero Agrónomo Miguel Abril es Máster en Dirección de Cooperativas Agroalimentarias-MBA por el Centro de Investigación en Gestión de Empresas (Cegea) de la Universidad Politécnica de Valencia, Diplomado en Gestión de Empresas por Esade y ha completado el Programa Adeca (Alta Dirección de Empresas de la Cadena Alimentaria) del Instituto Internacional San Telmo.

Entre sus prioridades y proyectos al frente de la dirección comercial de Anecoop, Miguel Abril, ha explicado: “Nuestra prioridad está centrada en trabajar conjuntamente con nuestros socios y clientes. Esta es la clave para llegar más lejos y para mejorar la rentabilidad de nuestros agricultores”. En su opinión, “en los momentos difíciles que estamos viviendo Anecoop, con su modelo de concentración de oferta, es capaz de dar la mejor respuesta a las nuevas demandas de los consumidores y a las exigencias crecientes de nuestros clientes”.

El Presidente de Anecoop, en nombre del Consejo Rector, expresó su profundo agradecimiento al anterior director comercial, Paco Borrás, que ahora se jubila, por su dedicación a Anecoop durante 37 años. Lo hizo en el transcurso de la Asamblea General Extraordinaria de la entidad, celebrada el 7 de septiembre en Valencia, y anunció que Paco Borrás seguirá vinculado a la entidad. Asímismo, Alejandro Monzón ha deseado lo mejor a Miguel Abril en su nueva andadura al frente del equipo comercial.

El Grupo Anecoop

Anecoop es una empresa cooperativa agroalimentaria que integra, coordina y comercializa la producción de sus socios. Integrada en la actualidad por 68 empresas hortofrutícolas y vitivinícolas ubicadas en las principales zonas de producción agrícola de España. Desde su fundación, en el año 1975, se ha constituido como una de las mayores y más importantes empresas internacionales de distribución de cítricos, hortalizas, frutas no cítricas y vino. Es la primera empresa hortofrutícola del Mediterráneo, líder española en la comercialización de frutas y hortalizas, primer exportador y segundo comercializador de cítricos del mundo y primer operador de sandías y kakis de Europa.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.