La Consejería de Agricultura convocará nuevas ayudas a la producción ecológica en 2018

UPA mantuvo recientemente una reunión de trabajo con el consejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez. En esta reunión el consejero informó de la próxima convocatoria de ayudas a la producción ecológica dentro del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía, medida 11. Esta convocatoria contará con un presupuesto de 25 millones para los cinco años de compromiso, por lo que habrá 5 millones anuales más para los solicitantes de ayudas ecológico, para mantenimiento de cultivos herbáceos y para mantenimiento de cultivos permanentes. También habrá 6 millones para los productores de olivar.

Como novedad más importe para esta nueva convocatoria es que se tendrá en cuenta a la hora de priorizar a las explotaciones agrarias situadas en zonas con riesgo de desertización. Por otra parte se ha propuesto a la Comisión que todos los solicitantes que cumplan las condiciones reciban la ayuda en las primeras hectáreas, para las 100 primeras de cultivos herbáceos y para las 40 primeras en el caso de cultivos permanentes. El resto de superficie entrará en concurrencia competitiva.

UPA trasladó su preocupación por las zonas tradicionales de la producción ecológica como Granada, Almería y Córdoba, que se vieron perjudicadas por las anteriores condiciones, para que ahora puedan acceder a estas ayudas. También habló de la situación de los expedientes de ganadería afectados por el CAP y la continuidad de pastos.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.