Asaja pide amparo al subdelegado ante los ataques «sensacionalistas» al sector

Las últimas manifestaciones vertidas en diferentes programas de radio y televisión sobre la situación laboral del sector hortofrutícola y que, a juicio de Asaja, «son más propias de una película o una serie de ficción que de la propia realidad y que responden a intereses ajenos a la agricultura», llevaron a esta organización agraria, tanto a su presidente provincial, Francisco Vargas, como a su secretaria de organización, Adoración Blanque, a reunirse con el subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca, para solicitarle amparo ante estos ataques, los cuales calificó de «sensacionalistas». En la reunión mantenida, en la Subdelegación del Gobierno, también estuvieron presentes la jefa de la dependencia provincial de Trabajo e Inmigración, Ana Belén López, y la jefa de la Inspección de Trabajo, Lidia León.

«No podemos permitir que se sigan lanzando en programas de gran audiencia nacional e internacional informaciones sesgadas que distorsionan el buen trabajo que se está realizando por parte de los agricultores», señaló el presidente provincial de Asaja Almería. Así, solicitaron a la Subdelegación que se investiguen todas estas publicaciones y las declaraciones realizadas tanto por los supuestos trabajadores y empleadores que en estos reportajes y entrevistas aparecen, y que se publique y difunda el resultado de la investigación.

En Asaja recordaron que no se trata de la primera vez que se realizan «reportajes con la misma línea editorial y la misma temática», de ahí que ante el gran número de llamadas de agricultores que pedían investigar los hechos, Asaja solicitó dicha investigación con el objetivo de determinar responsabilidades en el caso de que las hubiere en todos los ámbitos y poder conocer sus resultados. Asimismo informó al subdelegado de que «estos reportajes y entrevistas se han puesto en manos de un gabinete de abogados para determinar si se hubiera cometido en ellos cualquier tipo de delito ante la gravedad de algunas acusaciones que en ellos se hace».

En busca de mejorar

Además , Vargas y Blanque solicitaron a García Lorca que haga un llamamiento a los ayuntamientos para «buscar alternativas a los asentamientos ilegales que hay en algunos municipios, con los cuales el sector agrario no tiene relación, pero que sin embargo, estos reportajes sensacionalistas intentan siempre asociar con el fin de dañar la imagen de nuestra agricultura».

Los productores almerienses «llevan años trabajando muy duro por levantar esta provincia, trabajo que se ha hecho gracias a las familias almerienses que trabajan a diario en su explotación mano a mano con sus trabajadores una colaboración que sigue a día de hoy y que da de comer a miles de personas en nuestra provincia, siempre tendiendo la mano y ayudando a aquellos que han tenido que dejar su país buscando nuevos horizontes para ellos y sus familias», apostilló Asaja.
Además, existe un convenio del campo que establece cuáles son las condiciones de trabajo, que invitamos que lo lea aquel que lo desconozca» y a todo aquel que detecte alguna irregularidad, «lo animamos a que la denuncie a través de los cauces establecidos», concluyó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *