Coexphal anuncia que tiene lista la tubería y la pone a disposición de la CGUAL

La Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería (Coexphal) anunció, a través de un comunicado, la finalización de la tubería para enlazar el agua de la desaladora con las instalaciones de riego gestionadas por la Comunidad de Usuarios de las Aguas Depuradas de Almería (CGUAL).

Inmediatamente, pone esa infraestructura a disposición de los regantes, cuya comunicación se llevó a cabo a través de burofax, según informó Coexphal

Tras la suspensión de la concesión de agua depurada el pasado mes de marzo, y ante la situación de urgente necesidad de los agricultores de la Vega de Almería para disponer de agua de calidad lo antes posible, Coexphal salió en defensa de las empresas afectadas y se movilizó para buscar la solución del problema.

Todo ello fue posible por la implicación de las diferentes administraciones públicas, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de la capital, a las que «agradecemos su contribución a una rápida solución administrativa». Paralelamente esta asociación inició las obras de conducción, con el apoyo de las comercializadoras cuyos agricultores se ven afectados: Biosabor, Casur, CASI y Vegacañada.
Coexphal espera que con esta conducción ya realizada, «el agua desalada llegue cuanto antes a los regantes de las 2.000 hectáreas de invernaderos afectadas, y se ponga fin a este problema de falta de agua de manera inmediata». Para ello insiste en urgir a la Comunidad General de Usuarios de las Aguas Depuradas de Almería que firme el convenio con el Ayuntamiento de de la capital, cumpliendo los requisitos que el mismo solicite y que estén establecidas en la concesión.

«Hay que recordar que con este convenio se resolvería la falta de agua a la par que el cumplimiento de los requisitos administrativos que la Consejería de Agricultura exige para que las ayudas comunitarias puedan llegar a los agricultores», apostillaron en Coexphal.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *