Hortiespaña lanza la campaña que pone en valor el cultivo de productos bajo abrigo

La Interprofesional Española del Invernadero (Hortiespaña) pone en valor el cultivo de frutas y hortalizas bajo abrigo a través de una campaña de promoción en la que trata de acercar a la realidad a la sociedad, y cambiar de esta forma la imagen negativa que aún tiene de la actividad que se realiza en los invernaderos. Esta iniciativa, que busca modificar la percepción de millones de consumidores, se presentó hace dos meses en la provincia de Almería.

A través de un vídeo que se puede ver en diferentes plataformas, Hortiespaña muestra cómo se conjuga a la perfección la producción de alimentos en un entorno privilegiado, desde el punto de vista natural y medioambiental, como el que propone la provincia de Almería. Destaca así todas las fortalezas de la agricultura intensiva y muestra la esencia de la generación de alimentos desde el punto de vista de la sostenibilidad social económica y medio ambiental.

Y es que, como se detalla en el vídeo Almería es un ejemplo en modelo agrícola, imitado en los cinco continentes. Líder en la implantación de técnicas respetuosas con el medio ambiente y la seguridad alimentaria como el control biológico de plagas, sus agricultores, los de la provincia y la costa granadina, son un referente en la utilización del agua, y unos privilegiados al contar con un aliado de excepción como es el sol, que a la vez de apoyar el cultivo bajo abrigo, ayuda a mantener a temperatura del entorno, a diferencia de otras zonas del mundo en las que ésta se ha visto incrementada en los últimos año. Todo ello gracias al efecto albedo.

En el documento también se habla de cifras. Almería pasó de exportar inmigrantes a ser la mayor zona exportadora de frutas y hortalizas de Europa, alimentando con productos saludables y seguros a 500 millones de europeos. En esta provincia conviven más de 110 nacionalidades distintas, en un ambiente de armonía, pasando de 380.000 a 700.000 habitantes.

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