Almendrera del Sur SCA inaugura su nuevo punto de recepción de almendra en Escúzar

El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Manuel García, junto a los consejos rectores de las cooperativas de Almendrera del Sur, más conocida como AlmenSur, inaugurarán este viernes, día 30 de junio, su nuevo Centro Logístico de recepción del almendras ubicado en el municipio granadino de Escúzar a las 11,30 horas. En el evento estarán presentes autoridades, representantes de Cooperativas Agro-alimentarias de Granada y de la administración pública local.

Almendrera del Sur (AlmenSur) produce almendras convencionales, ecológicas y de producción integrada. Constituida en 1.977, esta cooperativa andaluza agrupa a más de 4.500 agricultores de esta región, con una superficie de cultivos que supera las 20.000 hectáreas y una capacidad de transformación anual para 20 millones de kilos.

Además de su actividad productiva, AlmenSur presta servicios de asistencia técnica a sus socios, para que obtengan la mayor rentabilidad en sus explotaciones, mejorando la calidad, la productividad y respetando el medio ambiente. Para esta labor, cuenta con centros logísticos repartidos en toda la geografía andaluza, a través de centros propios y de cooperativas integradas.

Coincidiendo con esta inauguración, la cooperativa Almendras de Granada (ALGRA), integrada en AlmenSur, celebrará su Asamblea General de socios, donde hará balance de su actividad productiva y corporativa durante el pasado ejercicio 2.016. Esta cooperativa granadina dedica todos sus esfuerzos a obtener una producción de calidad que cumpla las múltiples certificaciones y distintivos que diferencian a AlmenSur en los mercados.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *