Investigadores brasileños conocen el modelo agro del sureste español a través de Alhóndiga La Unión

Una veintena de investigadores procedentes del centro de Investigación Agropecuaria de Brasil (Embrapa) y de diferentes universidades brasileñas, han visitado las instalaciones centrales de Alhóndiga La Unión, en El Ejido (Almería), con la intención de conocer sus procesos de producción y modelo de comercialización.

La comitiva brasileña ha sido recibida por los representantes de La Unión en sus instalaciones centrales, donde se comercializan anualmente 400 millones de kilos de hortalizas, y que es bandera del desarrollo económico y social del sureste español.
Allí han tenido la oportunidad de visitar la subasta central de Alhóndiga La Unión y todo el sistema de inteligencia robótica instalado en sus líneas de manipulado. La comitiva brasileña ha comprendido claramente el extraordinario patrimonio económico, social y medioambiental que este ecosistema agrícola supone para las zonas productoras de Almería y Granada.

Durante la visita se han podido intercambiar impresiones sobre la realidad del sector agro y el modelo de negocio de La Unión, además de conocer todos los productos hortofrutícolas que comercializa la empresa y los grandes estándares de calidad que tienen implantados.

Los investigadores brasileños se han interesado mucho por el modelo de negocio de LA UNIÓN y han mostrado su felicitación por el esfuerzo que, tanto agricultores como empresa, realizan para añadir valor a las producciones agrícolas que gestionan.
Alhóndiga La Unión se ha consolidado como un referente mundial dentro del sector agro, cada año sus instalaciones son punto de encuentro de cientos de profesionales y estudiantes de todos los rincones del continente, convirtiéndose así en empresa embajadora de la marca agroalimentaria Almeriense y Granadina.

Estas visitas ponen en valor todo el trabajo que se lleva a cabo en el campo almeriense y muestra de manera internacional los eficientes sistemas y altos estándares de calidad que el sector agro del sureste español lleva desarrollando desde hace años.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *