Rodrigo Sánchez releva a Carmen Ortiz al frente de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural

Uno de los cambios de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en su equipo de Gobierno impacta en la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural. Deja fuera a la almeriense Carmen Ortiz, para que tome su relevo Rodrigo Sánchez, también de la misma provincia.

Ortiz ha permanecido en el cargo casi dos años. Con una actitud dialogante con los representantes de asociaciones y organizaciones agrarias, agroalimentarias y pesqueras, Ortiz ha impulsado nuevas iniciativas cercanas a las necesidades de esta actividad, tratando de impulsar nuevas iniciativas desde la participación de todo el sector. A partir de ahora será Rodrigo Sánchez el que tome el rumbo de una de las Consejerías más importantes en materia económica andaluza.

Rodrigo Sánchez Haro, detallan en la Junta de Andalucía, nació en Turre, un municipio de la provincia de Almería, en 1969. Es licenciado en Derecho, diputado y portavoz de la Comisión de Empleo en el Parlamento de Andalucía. El nuevo consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural fue también teniente de alcalde del Ayuntamiento de Turre en los periodos 1999-2003 y 2007-2011, y concejal en la oposición desde 2011 a 2015.

Actualmente, Sánchez Haro coordina el grupo de trabajo constituido por el PSOE de Almería para apoyar a sus grupos municipales en cuestiones relacionadas con el derecho, la administración y la contabilidad pública, entre otros.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *