El Ifapa y Caja Rural Granada aumentarán la difusión de los programas de conocimiento

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, ha presidido la firma de un acuerdo marco de colaboración del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía (Ifapa) y Caja Rural Granada que, como ha destacado, “reforzará la cooperación de ambas entidades”, aprovechando sus recursos y su capacidad de convocatoria. Los presidentes del Ifapa, Jerónimo Pérez, y de Caja Rural Granada, Antonio León, han sido los encargados de rubricar este convenio de cuatro años de duración.

Carmen Ortiz ha resaltado que, gracias a este acuerdo, se logrará “una mayor difusión de los programas de transferencia de conocimiento, con una consiguiente mejora  para la modernización y aumento de la rentabilidad y la sostenibilidad de las explotaciones agrarias andaluzas al facilitar a los productores el acceso a los últimos avances en este ámbito”.

Entre otras actuaciones, este marco comprenderá el desarrollo de estudios, proyectos y programas conjuntos, así como servicios de asesoramiento recíproco, apoyo mutuo e intercambio de información que pueda ser de utilidad para el sector agroalimentario andaluz. En concreto, se prevé la celebración de una jornada de transferencia de resultados en olivar y la elaboración de una publicación conjunta que recopile los encuentros desarrollados anteriormente centrados en el análisis de los últimos avances en olivicultura.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.