Anecoop aumentó más de un 10% su facturación

Almería ha sido la ciudad elegida por Anecoop, en esta ocasión, para celebrar su asamblea general de socios, ante representantes de sus 68 cooperativas y empresas agrarias asociadas. Este acto, que ha tenido lugar en la sede de la Universidad de Almería, contó con la presencia en su clausura de la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, así como la del secretario autonómico de Agricultura de la Generalitat Valenciana, Francisco Rodríguez, y el rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez, entre otros representantes de instituciones y asociaciones agrarias.

Las cifras referentes al pasado ejercicio, el correspondiente a la campaña 2015-2016, pone de manifiesto, según expresaron desde Anecoop, que dichos resultados revelan que fue la mejor campaña de Anecoop, tanto en facturación, como en volumen comercializado. Superó las 700.000 toneladas de producto comercializado y los 639 millones de euros facturados, en lo que respecta a la actividad desarrollada desde las delegaciones en España. El consolidado de todas las empresas del grupo ascendió a 930.000 toneladas y 802 millones de euros. Esta mayor facturación favoreció la mejora de las liquidaciones que percibieron los socios.

El grupo de hortalizas, segmento en el que más aportan sus socios almerienses, experimentó un crecimiento del 422% en lo que a volumen se refiere, y de un 34% en la facturación.

“Anecoop constituye un modelo de negocio que ha sabido consolidarse en cuatro décadas como líder del comercio hortofrutícola en Europa. Hemos sabido evolucionar, adaptarnos a los cambios para seguir creciendo, dimensionarnos y crear una red comercial que permite a nuestros socios llevar su producción a 69 países y estar presentes en los lineales durante todo el año”, comentó Alejandro Monzón, presidente de Anecoop, en la rueda de prensa que ofreció previa a la celebración de la asamblea, y en la que estuvo acompañado por Joan Mir, director general de Anecoop, y los presidentes de dos de sus empresas asociadas en Almería, como son Hortamar y Coprohníjar.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.