La Junta de Andalucía aprueba sus presupuestos para ampliar hasta los 236,4 millones las ayudas a ecológico

Desde la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural se han aprobado un aumento de los presupuestos que amplían una vez más las ayudas para el mantenimiento de agricultura ecológica de cultivos herbáceos y cultivos leñosos, aumentando en 27,9 millones de euros y llegando a la cantidad total de 236,4 millones de euros. El aumento ha supuesto un incremento de 73 millones de euros en lo previsto inicialmente en el Programa de Desarrollo Rural (PDR) para 2014-2020.

El pasado día 2 de diciembre, Carmen Ortiz, consejera de agricultura, ya anunció un posible incremento de los presupuestos cuándo se conocieran los datos definitivos para la resolución de la convocatoria. Ayer, día 12 de diciembre se publicaró el listado definitivo de solicitudes en la página web de la Consejería.

Con esta medida, se atenderán 1.581 solicitudes más, incrementando en un 32% el total. En el reparto, el mantenimiento de cultivos herbáceos, la Consejería va a atender al 93% de las solicitudes presentadas, mientras que los cultivos leñosos se atenderá al 99% de solicitudes. El incremento se producirá mayoritariamente en las comarcas del Altiplano granadino y de Los Vélez y Alto Almanzora en Almería.

Los agricultores deberán de respetar un compromiso durante un periodo de cinco años, en el que han de mantener sistemas productivos respetuosos con el medio ambiente, para fomentar la consolidación del sector ecológico.

La Consejería junto al sector revisarán los aspectos relacionados con los criterios de priorización y degresividad para comprobar las bases reguladoras en futuras ediciones del Programa de Desarrollo Rural.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *