La Junta empieza a pagar 648,5 millones de euros del anticipo de las ayudas directas de la Política Agrícola Común

Agricultura ha trabajado intensamente para que los beneficiarios reciban el adelanto sin retrasos a pesar de contar con menos tiempo para su gestión

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha comenzado a ordenar los pagos del anticipo de las ayudas directas de la Política Agrícola Común (PAC) de 2016, que se realizará en dos turnos en esta campaña. La primera de estas campañas se inició el lunes de esta semana día 17, que asciende a 648,5 millones de euros con un total de 142.219 beneficiarios y por primera vez incluye la mayor parte de las ayudas asociadas vinculadas a la producción. La segunda campaña, prevista para la segunda semana de noviembre, incluirá las subvenciones del régimen de pequeños agricultores, en el que hay cerca de 85.000 productores.

La Junta demuestra su compromiso con el sector agrario andaluz, gestionando los pagos del anticipo en este segundo año de aplicación del régimen. A pesar de tener un periodo más corto, han trabajado desde La Consejería para finalizar los controles administrativos.

La ampliación de los plazos de las solicitudes hasta el 15 de junio ha supuesto una reducción del tiempo disponible para la tramitación del anticipo por parte de la Administración autonómica, que no ha conllevado un retraso en la recepción de los fondos por parte de los beneficiarios. Esta ampliación contó con el apoyo de la Junta de Andalucía.

Al margen del anticipo, la Consejería continúa trabajando para que los pagos correspondientes al saldo de las ayudas de la Política Agrícola Común lleguen a los agricultores y ganaderos de Andalucía en el mes diciembre.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *