Se estudia la forma en la que será distribuida la nueva ayuda del vacuno de leche

Fernando Miranda, director general de Producciones y Mercados Agrarios presidió el pasado seis de Octubre las reuniones con los directores generales de las comunidades autónomas y con representantes del sector lácteo con el fin de presentar una propuesta que ha diseñado el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que consiste en una ayuda a la adaptación para mejorar la liquidez del sector lácteo.

Esta ayudase encuentra dentro del paquete de medidas comunitarias para el sector que anunció el Consejo de Ministros de la Unión Europea a mediados de julio publicada en septiembre. La ayuda cuenta con un total de 350 millones de euros, de los cuales 14.665.678 tienen como destino España.

En base a lo que se presenta en el Reglamento comunitario, el objetivo de la ayuda es el desarrollo sostenible de las explotaciones y la contribución a la estabilización del mercado, por lo que los Estados miembros tiene que elegir a qué sector y a qué medidas destinarán la dotación de la ayuda.

En el caso de España, el Ministerio ha decidido que la totalidad del presupuesto sea para el sector vacuno de leche.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *