Publicadas las condiciones de acceso y los formularios de ayuda a la reducción de la producción de leche de vaca

Desde la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural se ha publicado las condiciones de acceso para solicitar las ayudas dirigidas a compensar la reducción de la producción de leche de vaca, así como los formularios para iniciar la solicitud.

Estas ayudas al sector, van destinadas a aquellos productores de leche de vaca que vean reducida su producción en un periodo de tres meses en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La cantidad de la subvención asciende a 14 euros por cada 100 kilogramos de leche que ha sido reducida, y la dotación total presupuestada para toda la Unión Europea es de 150 millones de euros. Si las solicitudes superan los estos importes, la Comisión fijará un coeficiente reductor que se aplicará a la cantidad de leche de cada solicitud.

Para optar a las ayudas hay que presentar la solicitud de manera individual. Se han establecido unas fechas ajustadas al periodo que cada uno cuente con esos datos negativos. La fecha para enviar la solicitud en el primer período de la reducción, comprendido entre los meses de octubre y diciembre de 2016, deberán de solicitar las subvenciones antes de las 12.00 horas del próximo 21 de septiembre. Quienes realicen el recorte de producción entre noviembre de 2016 y enero de 2017, pueden realizar el trámite hasta las 12.00 horas del día 12 de octubre; para el tercer período (diciembre de 2016 y enero y febrero de 2017), el plazo acaba a las 12.00 horas del 9 de noviembre; y quienes reducen sus entregas de leche en el cuarto período (de enero a marzo de 2017) pueden solicitar las ayudas hasta las 12.00 horas del día 7 de diciembre.

Para ser beneficiario de esta ayuda, hay que cumplir una serie de requisitos establecidos, como que los ganaderos solicitantes hayan realizado entregas a primeros compradores en julio de 2016 y que prevean una disminución de su producción en al menos 1,500 kilogramos en el periodo de reducción elegido. Se establece un máximo, y es que la rebaja con derecho a ayuda puede representar el 50% de la cantidad de leche entregada en los mismos meses del año anterior.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *