Publicada la convocatoria de ayudas a los Planes Nacionales de Acuicultura

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado hoy, día 13, en el Boletín Oficial del Estado la convocatoria de ayudas para la investigación en los Planes Nacionales de Acuicultura, por un importe total de 2.000.000 de euros.

Estas ayudas van destinadas a los Organismos públicos de investigación, las Universidades públicas, las Entidades públicas instrumentales del sector público autonómico que desarrollen actividades de I+D+i y los Centros tecnológicos y de apoyo a la innovación tecnológica de carácter público y de ámbito estatal.

Para el desarrollo de los proyectos, las empresas deberán de constituir agrupaciones de una duración máxima de dos años, que tengan un carácter innovador y un interés colectivo.

Lo que se intenta promover es un refuerzo en la competitividad del sector, a través del desarrollo de conocimientos técnicos, científicos u organizativos en las explotaciones acuícolas.

Se impone un requisito, y es que los poryectos han de contar con la participación de dos o más entidades que provengas de distintas Comunidades Autónomas, y entre sus actividades, deberán de contemplar la validación o prueba en una o varias empresas del producto, equipo, proceso, técnica o sistema de gestión u organización que se pretenda desarrollar.

Se abordarán una serie de temáticas que son de gran interés para el sector acuícola, a través de estos proyectos, como el medio ambiente, ciclo de vida y nuevas especies, procesos, sistemas de gestión y organización y aspectos económicos de la producción.

La financiación de las ayudas correrá a cargo de los Presupuesto del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, además de la aportación del FEMP.

Con estas ayudas se pretende desde el Ministerio pretende dar un impulso adicional al sector estratégico de la acuicultura en España, promoviendo la innovación y, por esa vía, la producción, la actividad y el empleo.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *