La Junta de Andalucía promueve la Dieta Mediterránea en los centros de la comunidad

La iniciativa fue impulsada por el Instituto Europeo de la Alimentación Mediterránea en abril, y estará vigente durante el próximo curso.

La Consejería de Agricultura, Pesca y Des arrollo Rural, a través del Instituto Europeo de la Alimentación Mediterránea (Ieamed) ha desarrollado a partir del pasado mes de abril la iniciativa “Charlas sobre Estilo de Vida Mediterránea” entre los alumnos de centros de Educación Secundaria de Andalucía. En este tiempo han participado en las provincias de Málaga y Córdoba unos 350 escolares de edades comprendidas entre los 12 y 16 años.

La Consejería planea el desarrollo de este proyecto durante el curso 2016/2017, ampliándolo a asociaciones y otros colectivos con la finalidad de acercar al máximo público posible la importancia de llevar una alimentación variada y saludable. Las jornadas han sido impartidas por personal experto en nutrición para niños, mediante un modo interactivo y dinámico.

Algunos de los beneficios que nos reportan este tipo de alimentación según diferentes estudios serían la prevención de enfermedades, tanto en la fase de desarrollo como en la de envejecimiento, así como informes que respaldan su contribución como apoyo a diferentes tratamientos médicos.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *