Autorizada la exportación de carne de porcino a México

Mediante una carta oficial, las autoridades sanitarias mejicanas han autorizado la exportación al mercado mejicano de carne fresca de porcindo procedente de España.

En Noviembre de 2014, una delegación de técnicos y representantes del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) visitó nuestro país para realizar una comprobación de los sistemas de control oficial en mataderos, salas de despiece e industrias cárnicas españolas, tras la cual se sucedió un periodo de negociaciones entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en coordinación con la DG Santé de la Comisión Europea.

Tras la apertura a Dinamarca, España es el segundo país de la Unión Europea al que se le abre este mercado.

El mercado mexicano es un gran importador de carne de cerdo, con alrededor de 750.000 toneladas de carne anuales, principalmente exportadas de Estados Unidos y Canadá.

En nuestro caso, España exporta carne y productos cárnicos de porcino a 104 destinos de terceros países, de los cuales 49 requieren un acuerdo específico. Según datos de CEXGAN, los principales países son China, Japón, Hong Kong y Corea del Sur.

Continúa aumentando el volumen y el número de mercados de la exportación de productos agroalimentarios españoles. La carne y productos cárnicos de porcino es el sector con el mayor volumen de exportaciones, y que a partir de este nuevo mercada, continuará aumentando.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *