La OIE reconoce oficialmente a España sin riesgo del mal de las vacas locas lo que facilita la exportación

En la última sesión general de la Asamblea Mundial de Delegados de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) que se está celebrando estos días en París, ha votado la resolución por la que se reconoce oficialmente a España en la lista de países en los que el riesgo de encefalopatía espongiforme bovina (EEB) o más conocido como mal de las vacas locas es insignificante.


En esta Asamblea participan representantes de los 180 Miembros de la Organización, además de los observadores de las organizaciones internacionales que han firmado un acuerdo oficial con la OIE, y de otras internacionales y regionales, e invitados a esta Sesión.

El reconocimiento otorga a España un estatus sanitario oficial superior al estatus de riesgo controlado, alcanzado y reconfirmado anualmente desde 2007, y ha sido posible una vez cumplidas las condiciones recogidas en el Código Zoosanitario Internacional para los Animales Terrestres.

Este reconocimiento internacional supondrá un impulso a las negociaciones con terceros países de cara a alcanzar acuerdos sanitarios para la exportación de bovinos y sus productos.

Es importante recordar que para mantener este estatus será necesario continuar aplicando las medidas contempladas en el Programa Nacional correspondiente.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *