El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente convoca el primer concurso nacional de recetas “mediterraneamos 2016”

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente convoca el primer concurso nacional de recetas «mediterraneamos 2016» destinado a estudiantes de Escuelas de Hostelería y Restauración de España. Su objetivo es fomentar entre los jóvenes cocineros la utilización de los productos que componen la Dieta Mediterránea basada en hábitos alimentarios variados y equilibrados.

 

Este concurso hace hincapié en la utilización de legumbres como ingrediente principal, dado que la Organización de las Naciones Unidas en su 68º período de sesiones, proclamó el año 2016 Año Internacional de las Legumbres. Un producto que forma parte de forman parte de la gastronomía prácticamente en la totalidad de los pueblos y culturas del mundo, ya que son alimentos nutricionales básicos y muy recomendables.

El concurso nacional de recetas «mediterraneamos 2016» busca una receta con base en los productos que componen la Dieta Mediterránea, en una de las siguientes modalidades:

– Tapa, cuyo ingrediente principal sean legumbres.
– Plato Principal.
– Postre.

Para la selección final se tendrá en cuenta la puesta en valor de la Dieta Mediterránea, así como la divulgación de la gastronomía elaborada en base a los productos que la componen. También se valorará la intención creativa y original de la receta aplicada a su denominación, las sugerencias de presentación del plato y la adecuación de los ingredientes seleccionados, las cantidades indicadas, los tiempos de preparación y cocción, así como las técnicas empleadas.

El premio a los 9 finalistas, 3 por cada modalidad, consistirá en la publicación las recetas presentadas por cada uno de los concursantes, en un libro digital.

Esos 9 finalistas competirán, simultáneamente, en una final en la Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega en Móstoles, en las tres modalidades, el día 15 de noviembre. Los 3 ganadores del concurso, obtendrán como premio una Masterclass, en una Escuela de Hostelería y Restauración de prestigio.

La inscripción y envío de las recetas será desde el día 16 de mayo hasta el próximo 24 de octubre de 2016.

Toda esta campaña, tendrá apoyo en las redes sociales Facebook (@magramagob), Twitter (@Alimentacion_es), Instagram (@mediterraneamos) y Periscope, para lograr un mayor acercamiento a los alumnos de las Escuelas de Hostelería y Restauración de España, y ampliar su difusión entre la ciudadanía.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.