Convocado el concurso “vídeo selfie mediterraneamos 2016” para escolares de Educación Secundaria

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente convoca el concurso “vídeo selfie mediterraneamos 2016” para jóvenes de entre 13 y 16 años, de todos los centros de Educación Secundaria de España, cuyo objetivo es dar a conoce la Dieta Mediterránea y los alimentos que la componen.

Para participar deberán grabar un video, con un máximo de 2 minutos de duración, en el que los protagonistas deberán aparece en primer plano y cuyo contenido debe incluir al menos una de las recomendaciones básicas de la Dieta Mediterránea, mostrando de forma original y creativa cómo “mediterranear”.

 

Los alumnos interesados podrán inscribirse en el concurso, hasta el 23 de octubre, a través de la página Web http://mediterraneamos.es/inscribete-2016/, dónde encontrarán las bases legales y toda la información acerca del concurso.

 

Los premios se darán a conocer el 8 de noviembre. El grupo escolar ganador recibirá una actividad de ocio y entretenimiento cercana a la localidad del centro educativo al que pertenezcan y el centro educativo obtendrá un cheque regalo de 500 € para realizar actividades educativas o deportivas.

CAMPAÑA “MEDITERRANEAMOS”
La campaña “mediterraneamos” es una iniciativa impulsada por el Ministerio desde septiembre de 2013. En ella se ha invertido, durante estos cuatro años, un total de 2.219.821 euros.

Tiene como objetivo fomentar, entre los niños y adolescentes, la Dieta Mediterránea y un estilo de vida saludable. Para ello, en los 4 últimos años se han organizado actividades educativas y de divulgación para informar, familiarizar e involucrar a las comunidades de escolares en esos buenos hábitos.

Más información:
http://mediterraneamos.es/concurso-2016/
http://www.alimentacion.es/es/campanas/mediterraneamos

Para inscribirse: http://mediterraneamos.es/inscribete-2016/

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *