España va a pedir a la UE que incremente los precios de intervención de la leche

El secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, subrayó ayer que España va a reiterar a la Comisión Europea que incremente los precios de intervención de la leche, ante la necesidad de retirar producto por el desequilibrio que existe entre la oferta y la demanda. Para eso, añadió, hay que fijar unos precios que hagan atractiva la retirada.

Carlos Cabanas hizo estas manifestaciones a la salida de la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, que presidió ayer la ministra Isabel García Tejerina, en la sede del Ministerio, donde la ministra pidió a las comunidades autónomas que aporten cualquier información complementaria o aquellas peticiones de medidas que consideren oportunas, para poder formar la posición de España de cara al próximo Consejo de Ministros de la UE del 14 de marzo.

En declaraciones a los medios, Cabanas apuntó que el Ministerio ha trasladado a la Comisión una serie de peticiones ante el desequilibrio que existe entre la oferta y la demanda en el sector lácteo. Además de solicitar un incremento de los precios de intervención, Cabanas también considera necesario llevar a cabo un almacenamiento privado “que realmente permita retirar leche”.

Entre las medidas propuestas, Cabanas también recordó que existen unos instrumentos, establecidos en el reglamento de la OCM para situaciones de graves perturbaciones de mercado, que permiten a las Organizaciones de Productores y a las Interprofesionales poder retirar leche, planificar la producción y hacer transformación.

Al mismo tiempo, el Secretario General expresó la necesidad de incrementar la demanda, a través del consumo de productos lácteos y de la apertura de nuevos mercados.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *