España pide la revisión de los precios de ayuda por retirada de frutas

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, aseguró ayer que va a solicitar a la Comisión Europea que revise los precios de ayuda a la retirada de frutas y hortalizas, porque apenas están siendo utilizados en España.
Isabel García Tejerina hacía estas declaraciones en Bruselas, a la entrada del Consejo de Ministros de Agricultura y Pesca de la Unión Europea, que discutió sobre la situación de los mercados, punto que se ha introducido en el orden del día a petición de España.
A pesar de que las frutas y hortalizas se están vendiendo a precios bajos que, en algunos casos, no están cubriendo los costes de producción, el sector no está haciendo uso de los mecanismos de mercado. Para la ministra, esto significa que dichos mecanismos no funcionan y no son un incentivo suficiente para regular los mercados. Por lo tanto, la ministra ha insistido en que va a solicitar a la Comisión que revise y suba dichos precios de retirada.
Sector lácteo
En lo que se refiere al sector lácteo, García Tejerina entiende que ya se ha cumplido el plazo suficiente para valorar la efectividad de las medidas adoptadas en septiembre. De esta forma, y ante la situación de unos precios que se han recuperado muy ligeramente, la ministra ha asegurado que «hay que adoptar medidas que sean un poco más eficaces».
Para García Tejerina, es tiempo de hacer una valoración y sacar conclusiones, «y si las medidas adoptadas en septiembre no han sido suficientes, la Comisión deberá poner medidas adicionales, porque estamos ante un problema mundial y afecta al mercado comunitario en su conjunto».

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *