El Ministerio promociona el sector de la flor viva en Francia

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente participa en la Feria Internacional de plantas, horticultura y jardinería Salón du Vegetal Angers que se celebra en esta localidad francesa desde hoy al 18 de febrero, dónde los profesionales pueden encontrar las últimas novedades, no sólo en planta viva y floristería, sino también en tecnología del sector.

El Departamento ubica allí un stand institucional, donde, en colaboración con la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas, Flores y Plantas (FEPEX), se acogerá a empresas españolas de flores y plantas vivas. Esta colaboración es fruto de un Convenio suscrito por el Ministerio y FEPEX, que se encuadra dentro de las funciones del Departamento de asistir y colaborar con entidades y empresas asociativas de los sectores agroalimentario y pesquero, para facilitar su participación en ferias y exposiciones nacionales e internacionales.

De esta forma se colabora con FEPEX, una organización sectorial constituida por treinta asociaciones de productores, que agrupan a más de 1.440 empresas productoras de frutas, hortalizas, flores y plantas vivas españolas.

SECTOR DE PLANTA VIVA
Las exportaciones españolas de planta viva ascendieron en el año 2014 a 310 millones de euros, siendo el principal destino los países de la Unión Europea. La balanza comercial española en este sector ha evolucionado de forma positiva desde 2008, con un incremento del saldo, alcanzando en 2014 los 142 millones de euros, lo que demuestra la competitividad de nuestro sector en los mercados internacionales.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *