La Consejería distribuirá aceite de oliva en los colegios para celebrar el Día de Andalucía

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural colabora con la Consejería de Educación en la organización del tradicional Desayuno Andaluz que se celebra en los centros escolares con motivo del Día de Andalucía.

La Consejería ha adquirido 7.650 botellas de 500 ml de aceite de oliva virgen extra que serán distribuidas por los colegios sostenidos con fondos públicos que las soliciten para la celebración de uno de los actos con el que los centros andaluces conmemoran el día de la comunidad. Ha destinado un total de 19.775,25 euros para la adquisición del aceite de oliva virgen extra que consumirán los casi 500.000 estudiantes que cursan primaria en unos 2.000 colegios, públicos y concertados de Andalucía. Esta acción forma parte del programa Creciendo en Salud, que desarrolla la Consejería de Educación y que incluye diferentes medidas dirigidas a fomentar hábitos de vida saludable, entre ellos, la alimentación. La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural colabora con este programa, no sólo en la adquisición y reparto del aceite de oliva virgen extra para el desayuno andaluz, sino en el Plan de Consumo de Frutas en las Escuelas, una campaña de información y de sensibilización para fomentar hábitos de alimentación saludable.

Los centros educativos interesados pueden ponerse en contacto con las Delegaciones Territoriales de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural para solicitar el envío del aceite de oliva virgen extra que necesiten para poder realizar esta actividad.

Como cada año, con motivo de la celebración del Día de Andalucía, los centros escolares organizan desayunos tradicionales, a base de aceite de oliva, como modo de reivindicar la cultura gastronómica andaluza, la dieta mediterránea, y hábitos de vida saludables ligados al consumo de alimentos de primera calidad, como el aceite de oliva virgen extra.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *