Ayudas para la innovación en el sector apícola

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente publicó el pasado lunes en el Boletín Oficial del Estado, una resolución del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), por la que se convocan, para el año 2016, subvenciones destinadas a agrupaciones de productores para la realización de proyectos de investigación aplicada e innovación en el sector apícola.

Este es el primer año que se convocan estas ayudas, dirigidas a proyectos que tengan una duración máxima de un año. Estas subvenciones se enmarcan en las bases reguladoras establecidas mediante la orden AAA/2571/2015, de 19 de noviembre, para la concesión de subvenciones para la realización de proyectos de investigación aplicada al sector apícola y sus productos, dentro del Programa Nacional de Medidas de Ayuda a la Apicultura.

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones las cooperativas, sociedades agrarias de transformación y agrupaciones de defensa sanitaria que cumplan los requisitos establecidos en dichas bases reguladoras.

El plazo de presentación de solicitudes es de quince días hábiles, a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta resolución en el BOE. Por tanto, la fecha límite de presentación será el 18 de febrero, inclusive. Dichas solicitudes se presentarán por vía telemática, a través de la sede electrónica del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *