La consejera destaca el buen momento del sector en Fruit Logística

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, ha anunciado durante su visita en Berlín a la feria Fruit Logistica 2016 que las exportaciones hortofrutícolas andaluzas han vuelto a batir un nuevo “récord”, con 4.676 millones de euros de venta durante los meses de enero a noviembre de 2015, un 12% más que en el mismo periodo del año anterior.

De este total, 3.983 millones de euros corresponden a frutas y verduras frescas, protagonistas de esta feria. Según ha explicado Ortiz “durante estos primeros once meses se ha superado ya el total alcanzado de productos frescos hortofrutícolas exportados en todo el 2014”.

Para la consejera, que ha acudido a la muestra hortofrutícola acompañada de Vanessa Bernad, consejera delegada de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento, estas cifras vuelven a reafirmar el carácter “competitivo de nuestro sector y la calidad de las frutas y verduras andaluzas, cada vez más apreciadas”.

Carmen Ortiz ha subrayado que entre 2009 y 2014, a pesar de la crisis, “nuestras exportaciones hortofrutícolas han mantenido su tendencia al alza, con un aumento del 40,7%”. En este sentido, ha explicado que además de aumentar la presencia en los mercados tradicionales como Alemania, que en los primeros once meses de 2015 sube un 9,4% respecto al mismo periodo de 2014; Francia (+14%) o Reino Unido (+24%), también se han detectado grandes crecimientos en mercados fuera de la Unión Europea, como es el caso de Lituania, con unas exportaciones que alcanzan los 24 millones de euros, un 40% más que de enero a noviembre del año anterior, y Arabia Saudí, con 38 millones de euros (+22%).

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *