Las aves ponedoras españolas podrán entrar en China

El secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, mantuvo esta semana en Pekín una reunión con la viceministra de la Administración General para la Supervisión de la Calidad y la Cuarentena (AQSIQ), Zhang Qirong, en la que se han repasado los principales expedientes que España negocia en estos momentos, para conseguir la apertura del mercado chino a los productos agroalimentarios españoles. En este encuentro, el secretario general y la viceministra firmaron un Protocolo de Exportación de aves reproductoras y huevos para incubar, con el que la República Popular China autoriza la importación de aves procedentes de España y en el que se detallan los requisitos sanitarios de exportación.

La firma fue posible tras las negociaciones mantenidas entre los dos países, y después de que China haya reconocido a España como libre de influenza aviar y de la enfermedad de Newcastle. Este reconocimiento permitirá además que España inicie, a partir de ahora, los trámites para la autorización de la exportación de carne de aves a China, negociaciones que se desarrollarán a lo largo de los próximos meses.

Durante su encuentro, Cabanas y Zhang trataron sobre la apertura del mercado chino a las exportaciones españolas de melocotón y ciruela. Se ha constatado que los requisitos de exportación están ya prácticamente acordados, y la firma del protocolo para estos productos solo está pendiente de los trámites internos en la administración china, por lo que Cabanas ha obtenido el compromiso de que la autorización de exportar melocotón y ciruela estará lista para la próxima campaña de exportación.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *