Citrosol presentará en Fruit Attraction su ‘KNOW-HOW container’

La feria Fruit Attraction 2015 ultima la puesta de largo de su séptima edición. El expositor de la compañía valenciana Citrosol no pasará desapercibido, ya que desembarcará este año en Ifema con una novedosa propuesta en la que destacará su ‘KNOW-HOW container’.

 

Se trata de un contenedor, que hará las veces de una pequeña sala de exposiciones, aula, o incluso museo portátil, en el que el visitante podrá visualizar en media docena de pasos las etapas más críticas que permiten que estos frutos lleguen en perfecta condición a los lejanos destinos de Africa, América, Asia, Oriente Medio u Oceanía. En el ‘KNOW-HOW container’ se recrean estos procesos desde que el fruto cítrico es recolectado hasta que llega al consumidor final.

“Un container transformado en una original sala de exposiciones, que estará de forma permanente en nuestras instalaciones de Potríes, pero con el que viajaremos a Ferias, Congresos y eventos a partir de ahora”, explica el Director General y Científico de Citrosol, Benito Orihuel, quien añade que “la idea es responder a preguntas del tipo qué hacemos y cómo para que el producto llegue bien a su destino”.

El ‘KNOW-HOW container’ mostrará en su interior las mejores prácticas postcosecha que posibilitan mantener un máximo de frescura de fruto en los envíos transcontinentales de cítricos: del árbol a la mesa. La aportación de Citrosol a esta tarea es sobresaliente, ya sea en tratamientos en el drencher, con su Vertido Cero, o con sus ceras; ya sea con la desinfección, donde destaca el Fumispore; o ya sea en reducción del “daño por frío” y manchados con soluciones como el Fortisol Ca.

El contenedor se dividirá en seis paneles con cartelería y expositor. Recolección, Tratamiento drencher, Tratamiento cera, Pre-enfriado, Higiene y finalmente Transporte. Se exhibirán distintas herramientas de trabajo e instrumental de control, y algunas para asegurar la calidad a través de imágenes y gráficas. El catálogo de productos de esta compañía española de tecnologías postcosecha aporta soluciones a varios de los micro-procesos más críticos en cada etapa. Citrosol, como aliado estratégico del exportador, impulsando y contribuyendo al conocimiento en postcosecha.

El primero de una serie
Siendo España controla el primer exportador de cítricos del mundo con más de 3,2 millones de toneladas por campaña, según un reciente estudio de la Fundación Cajamar, y siendo los cítricos el principal grupo de frutos objetivo de entre las soluciones postcosecha de Citrosol el 1er ‘KNOW-HOW container’ de la serie estará dedicado a ellos. La compañía se muestra dispuesta a afrontar en el futuro el reto de recrear otros ‘KNOW-HOW container’ dedicados a la exportación intercontinental de otros grupos de Frutas y Hortalizas.

Así que el ‘Know-how container’ de Citrosol mostrará las etapas por las que atraviesa una fruta cítrica para poder llegar al consumidor de ciudades como Nueva York, Quebec, Hong-Kong o Seúl en perfectas condiciones con atractiva información científico-técnica.

“El container que llevamos a Fruit Attraction 2015 da una explicación del proceso idóneo para que un producto fresco llegue a su destino en perfectas condiciones en viajes transcontinentales desde la recolección del mismo hasta su consumo”, enfatiza Benito Orihuel.

Además, el público podrá visualizar en los diferentes paneles aspectos tan diversos cómo la recolección sin daños ni heridas de los cítricos, los modelos de tijeras más apropiados o por qué los cítricos deben tratarse con fungicidas dentro de las 24 horas posteriores a su recolección.

El expositor de Productos Citrosol S.A. sumará 64 metros cuadrados de superficie y estará ubicado en el Pabellón 8, stand 8D13. La feria, organizada por Fepex y el Ifema, se celebrará del 28 al 30 de octubre en Madrid.
Citrosol implementa soluciones para todos sus clientes, tanto para los que tienen limitaciones de materias activas como para aquellos que no están sujetos a ellas. El amplio catálogo de la compañía de Potríes, que estará a disposición del público profesional que visite su expositor en Fruit Attraction, permite llevar a cabo diferentes estrategias para el control del podrido y frente a la aparición de resistencias.

Por ejemplo, el desinfectante fumígeno Fumispore®, ha demostrado una gran eficacia para erradicar hongos y todo tipo de patógenos. Este bote fumígeno rompe las mencionadas resistencias y además lo hace sin dejar residuos en fruto, cámaras y centrales hortofrutícolas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *