Los productos de la IGP Tomate La Cañada consolidan sus lazos comerciales con el mercado italiano

Los ‘tomates más ricos’ los de la IGP Tomate La Cañada finalizaron ayer la acción promocional que les ha llevado a acercar el gran sabor de sus productos al Mercado de Milán. Una acción que se ha desarrollado durante las tres jornadas desde que abriera sus puertas este Mercado, aproximadamente desde las cinco de la mañana hasta cerca de las doce del mediodía. La tónica general de las tres jornadas ha sido la gran afluencia de público interesado en conocer los productos que aglutina el Consejo Regulador, sus múltiples propiedades y la zona en la que se producen.

 

El epicentro de la actividad de la IGP Tomate La Cañada en el Mercado Central de Milano (en CE.DI.OR. S.r.l. – Pad. D – Stand 189-190-191-192) ha acogido durante las tres jornadas en las que ha trascurrido esta acción múltiples catas y degustaciones que a través de un vistoso showcooking han mostrado las múltiples aplicaciones de los ‘tomates más ricos’ en recetas de todo tipo. Desde las ensaladas más tradicionales hasta las fritadas pasando por gazpachos, carpaccio y un un pequeño homenaje a la cocina italiana con su aplicación a múltiples platos de pasta ó Frittate (tortillas) y de guarnición o acompañamiento para pizzas, rissottos y focaccias.

Deliciosas recetas que han cautivado a los asistentes que han visitado el stand de la IGP Tomate La Cañada durante sus tres jornadas de promoción que han tenido el lujo de contar con la conocida chef italiana, Francesca Marsetti, cocinera en el programa gastronómico de la cadena de televisión RAI 1 ‘La Prova del Cuoco’.

Además, con esta actividad, se ha potenciado el conocimiento de algunas de las variedades comercializadas dentro del ‘tomate más rico’. Cherry, tomate rama, larga vida y ensalada han sido las deliciosas propuestas que la IGP Tomate La Cañada ha llevado hasta este mercado italiano. Además de sabor, no ha faltado el componente saludable y es que los visitantes a estas acciones han podido conocer las múltiples cualidades y beneficios de los tomates de la IGP a la misma vez que degustan las variedades con las que cuenta el tomate de los campos de La Cañada y Níjar.

El responsable comercial de la IGP Tomate La Cañada, Miguel Ángel Arenas, se ha mostrado muy satisfecho con el resultado de esta acción promocional. «Son muchas las cadenas de compra que se han interesado por nuestros productos y que han mostrado su firme intención de contar con ellos esta temporada. Aunque nuestra presencia en el mercado italiano no es nueva, acciones de este tipo son las que nos van a ayudar a crecer más».

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