Crespo pide a Ortiz que las ayudas a los agricultores afectados por las inundaciones en Adra y El Ejido “lleguen cuanto antes”

La parlamentaria andaluza del PP de Almería Carmen Crespo ha preguntado a la Consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, María del Carmen Ortiz por las ayudas que los agricultores van a recibir tras verse afectados por las recientes inundaciones que se produjeron en el Poniente almeriense, concretamente en los municipios de Adra y El Ejido, y ha pedido “celeridad” al Gobierno Andaluz para que lleguen cuanto antes y los afectados se puedan ver beneficiados, algo muy necesario por encontrarnos al inicio de la campaña agrícola.

 

Crespo ha expuesto ante la Consejera que a día de hoy tanto en El Ejido como en Adra tienen cuantificados los daños que se produjeron. En este sentido ha manifestado que en el municipio ejidense se vieron afectadas por la tromba de agua un total de 130 hectáreas, de las que 60 se encuentran en situación de siniestro total, así como numerosos caminos rurales en la zona de Balerma, Matagorda y Guardias Viejas. En el caso de Adra, los daños han provocado desperfectos importantes también en caminos rurales así como en ramblas y barrancos, y se han visto afectados además numerosos cultivos de pimiento, berenjena y tomate.

La parlamentaria almeriense ha incidido en la necesidad de que “las ayudas lleguen cuanto antes” y no ocurra como con las ayudas que iban a recibir los afectados por las inundaciones del año 2012 en el Levante, que se dilataron muchísimo en el tiempo.

“Es necesario que los agricultores puedan volver a la normalidad cuanto antes. Muchos de ellos lo han conseguido, pero otros necesitan el apoyo de la administración autonómica, y desde el PP le pedimos que actúen con diligencia para reparar los daños producidos tanto en cultivos como en infraestructuras agrarias, no sólo de la provincia de Almería, sino también de Granada”, ha manifestado.

Por último, Carmen Crespo ha puesto de manifiesto la aprobación ayer en la Comisión de Medio Ambiente de una Proposición No de Ley presentada por el Partido Popular sobre limpieza de cauces y ríos en la Cuenca Mediterránea, competencia de la Junta, y ha pedido a Mari Carmen Ortiz que desde la Consejería que preside haga todos los esfuerzos necesarios para que se cumpla con medidas tan importantes como las aprobadas ayer, porque según ha dicho “la prevención es fundamental para evitar desgracias no sólo en el sector agrícola, sino también daños personales”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *