Más de 244.000 ayudas de la PAC tramitadas hasta mayo

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ya ha registrado casi 244.000 solicitudes de ayudas de la Política Agrícola Común (PAC). Este dato, según la consejera Elena Víboras, “demuestra que Andalucía es la comunidad autónoma más avanzada en cuanto a la presentación de estas solicitudes por parte de los agricultores”.

Según la información de la que dispone la Consejería, a fecha de 1 de junio, a falta de 14 días de que se cumpla el plazo para pedir estos incentivos, se han presentado 243.646 solicitudes, lo que supone un incremento de 3,5 puntos porcentuales respecto a las registradas en la misma fecha del año anterior, con 233.000 solicitudes. La consejera, que ha subrayado que Andalucía es “con diferencia” la región con mayor número de beneficiarios de estas ayudas, ha explicado que quedan unas 25.000 o 30.000 solicitudes pendientes, que corresponden a ayudas de carácter agroambiental, que pueden pedirse desde el pasado sábado tras su publicación el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Para la representante del Gobierno andaluz, esta cifra es un claro indicador del buen trabajo que se hace desde Andalucía, “donde se está trabajando con rigor, seriedad y de una manera jurídicamente impecable”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *