El Grupo Cajamar ayuda a exportar a las cooperativas y pyme españolas

El Grupo Cajamar dispone más de 1.100 millones de euros para ayudar en su actividad exportadora y de internacionalización a las cooperativas agroalimentarias y pequeñas y medianas empresas españolas. El primer grupo financiero cooperativo de nuestro país pone a su disposición productos financieros específicos que proporcionan liquidez y seguridad en las operaciones internacionales, así como una oferta exclusiva y especializada de servicios, como asesoramiento en comercio exterior y servicio de traducción de algunos de los documentos financieros, en el caso de que éstos estén emitidos en un idioma desconocido para el exportador, entre otros.

 

Los próximos días 15 y 16 de abril, Cajamar, patrocinador en la 13ª Feria de Negocio Internacional de Madrid, organizada por IMEX, estará presente con dos stands (A-7/A-8 y B-20/B-21) y participará en las mesas redondas sobre la “Financiación para salir al exterior” y sobre el “Presente y futuro de la Internacionalización”, poniendo así de manifiesto el compromiso de la banca cooperativa con el negocio internacional de las pyme.

El Grupo Cajamar gestionó en 2014 unos 6.600 millones de euros en cobros y pagos internacionales de pyme y cooperativas españolas, aparte de realizar una gran cantidad de operaciones de financiación internacional a través de su Línea de Comercio Exterior. La contratación de este producto da acceso a sus clientes a una línea de crédito abierta, que posibilita la realización de distintas operaciones internacionales como la financiación de comercio exterior –con aplazamiento de pagos de hasta 180 días y anticipos de cobros aplazados-; seguro de cambio para cubrir los riesgos de tipo de cambio; crédito documentario de importación, garantizando al proveedor el cobro ante la presentación de documentos conformes, y emisión de distintos tipos de garantías internacionales, siendo el Grupo Cajamar el garante del pago a un beneficiario en el extranjero en caso de incumplimiento por parte de la empresa avalada. También aquellos clientes interesados pueden acceder a distintas soluciones de créditos documentarios de exportación, en los que se les facilitará información sobre los pasos a dar en los cobros de sus operaciones internacionales para que sean un éxito y, entre otras ventajas, ahorren en comisiones de intermediación en sus operaciones.

Con el objetivo de potenciar y acompañar a sus clientes en el negocio internacional, el Grupo Cajamar, entidad referente en la financiación del sector agroalimentario español, está reforzando los servicios de asesoramiento para la internacionalización de las cooperativas y pequeñas y medianas empresas. Así, a través de su red de sucursales, del teléfono 901 101 154 y del correo electrónico internacional@bcc.es, las pymes interesadas pueden acceder, entre otros a servicios como formación sobre comercio exterior, aviso de cobros, traducción de algunos de los documentos financieros necesario para la internalización de su negocio e información sobre la apertura de cuentas en sucursales de entidades extranjeras que resulten más convenientes paras sus intereses.

Además, el Grupo Cajamar se sitúa entre las 10 primeras entidades en los rankings del Instituto de Crédito Oficial (ICO) de las Líneas Exportadores Corto Plazo e Internacional; participa activamente en los programas de internacionalización de las administraciones públicas españolas, como el ICEX, y colabora con las distintas asociaciones y federaciones de exportadores, como FEPEX y Proexport, entre otras.

El Grupo Cooperativo Cajamar está integrado por 19 cajas rurales españolas y por el Banco de Crédito Cooperativo. Cuenta con 4 millones de clientes en 41 provincias, activos por importe de 36.000 millones de euros, un volumen total de negocio gestionado de 66.700 millones de euros, 1.311 oficinas y 6.441 empleados.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *