Turismo y agricultura, un binomio de futuro

La consejera de Agricultura, Elena Víboras, ha puesto en valor el potencial del “binomio” turismo-agricultura, que supone una oportunidad para seguir generando riqueza en las zonas rurales de Andalucía. Al respecto, ha explicado que “desde la Junta de Andalucía no sólo estamos haciendo una apuesta por el presente, sino también por el futuro de todos y cada uno de nuestros pueblos”.

Durante su intervención en un acto en Jaén, Elena Víboras se ha referido también al importante legado cultural generado por el olivar andaluz, que cuenta con una indudable importancia económica, social y ambiental. Una muestra de esta herencia cultural se puede conocer en este Centro de Interpretación del Aceite y el Olivar. La consejera de Agricultura ha aplaudido la cooperación de los Grupos de Desarrollo Rural para poner en marcha actuaciones como la modernización de estas instalaciones, colaboraciones que permiten aprovechar las sinergias entre el patrimonio histórico y el potencial turístico que tienen los pueblos andaluces.

En Andalucía se han impulsado un total de 131 proyectos de cooperación a los que se ha concedido un incentivo global de más de 10 millones de euros, un dato que en el caso de Jaén supera los 2,4 millones de euros para 39 iniciativas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *