El nuevo plan PIMA estará listo en dos semanas

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha anunciado que, en las próximas dos semanas, se aprobarán dos nuevos Planes de Impulso al Medio Ambiente (PIMA Aire y PIMA Transporte). Por un lado, el PIMA Aire 4, dotado con 10 millones de euros y, por otro, el PIMA Transporte, con un presupuesto de casi cinco millones de euros.

 

García Tejerina hacía este anuncio en la clausura del Foro de Movilidad Sostenible, organizado por ABC, “una iniciativa de gran interés para debatir sobre la necesidad de fomentar cambios de comportamiento hacia patrones de movilidad más sostenibles”, y que se celebra “en un momento oportuno, ya que estamos inmersos en la búsqueda de un gran acuerdo, global y vinculante, que suponga un antes y un después en la lucha contra el cambio climático”.

García Tejerina ha señalado que, en esta lucha contra el cambio climático, el sector del transporte tiene un papel importante, por lo que se hace necesario buscar soluciones para contar con vehículos más eficientes, obtener combustibles alternativos, impulsar infraestructuras innovadoras y mejorar la movilidad en las ciudades.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *