El Ministerio convoca los premios al mejor aceite de oliva virgen extra

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha convocado el “Premio Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la Campaña 2014-2015”, según la Orden publicada hoy jueves día 13 en el BOE.

Esta convocatoria tiene como finalidad, promocionar y dar a conocer los aceites de oliva vírgenes españoles de mayor calidad y propiedades organolépticas, en las categorías de producción convencional (grupos frutado verde dulce, frutado verde amargo y frutado maduro) y de producción ecológica. Sólo se admitirán a concurso los aceites de oliva virgen extra a granel de la campaña 2014-2015, que cumplan la legislación vigente. El aceite presentado al concurso en la categoría de aceites de oliva virgen extra de producción convencional deberá proceder de un lote homogéneo de, al menos, 20.000 kilogramos, y en la categoría de producción ecológica, de 5.000 kilogramos.

Las almazaras que concursen en la categoría de producción ecológica deberán presentar, además, un certificado emitido por el órgano de control competente justificativo de que el aceite que se desea presentar al concurso ha sido certificado como de oliva virgen extra de producción ecológica. Cada concursante deberá cumplimentar la correspondiente solicitud y declaración de no estar incurso en un procedimiento sancionador en materia de agricultura, alimentación y medio ambiente..

El plazo de presentación de solicitudes comprenderá desde el día siguiente al de la publicación de esta Orden, hasta el 17 de diciembre de 2014. La resolución correspondiente sobre el premio se dictará antes del 10 de abril de 2015.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *