Habrá otro PIMA Aire con 10 millones más

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha explicado que el Gobierno está preparando “el Plan de Impulso al Medio Ambiente 4 (PIMA Aire), dotado con 10 millones de euros y destinado a financiar la adquisición de 7.500 vehículos comerciales”.

“Es necesario impulsar un modelo de movilidad sostenible, más eficiente, más competitivo, más respetuoso con el medio ambiente y más saludable“, ha asegurado García Tejerina, que ha recordado que el PIMA Aire está dirigido a la renovación de las flotas de vehículos de pequeñas y medianas empresas.

García Tejerina ha destacado que la aplicación de las sucesivas ediciones del PIMA Aire ha permitido “la renovación de cerca de 35.000 vehículos comerciales”. “Y ha supuesto una reducción media por vehículo reemplazado del 94% en emisiones de partículas y del 15% en emisiones de CO2”, ha añadido. La ministra ha recordado que este plan es un “proyecto beneficioso para el medio ambiente, para las empresas y ciudadanos, porque permite reducir emisiones, mejorar la calidad del aire, favorecer la competitividad de nuestras empresas e impulsar la actividad económica”.

“Un claro ejemplo, por tanto, de las políticas medioambientales de este Gobierno en un sector clave para España, como es el de la automoción. Este PIMA, que lleva ya tres ediciones, cuenta con una dotación de más de 43 millones de euros, procedentes de ingresos obtenidos por España en las subastas de derechos de emisión”, ha explicado.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *