21,1 millones de euros para erradicar plagas y enfermedades agroganaderas

El Consejo de Ministros aprobó el viernes la distribución de 21.171.884 euros entre las Comunidades Autónomas para la ejecución de programas agrícolas, ganaderos y alimentarios. Se formalizan así los criterios de distribución y el reparto de fondos acordados en la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural que, presidida por la ministra Isabel García Tejerina, se celebró el pasado 8 de julio.

 

Para apoyar la competitividad y calidad de la sanidad agraria, se ha aprobado el reparto de 15.206.704 euros, destinados a los programas estatales de erradicación de enfermedades de los animales y a la prevención y lucha contra plagas.

Para los Programas estatales de erradicación de enfermedades se ha destinado un presupuesto de 7.865.004 euros, de los que 5.237.952 euros se destinarán a la indemnización por sacrificio obligatorio de animales y 2.321.178 euros al apoyo a programas de vigilancia de enfermedades. Dentro de estas actuaciones se encuentra el Programa de vigilancia de encefalopatías espongiformes transmisibles (EETs), el refuerzo de la vigilancia de enfermedades vectoriales y el apoyo al desarrollo del programa de control y erradicación de la tuberculosis bovina.

También se destinan 7.341.700 euros a la prevención y lucha contra plagas. El objetivo de esta línea es apoyar la ejecución de los programas de erradicación de organismos nocivos de cuarentena o de los ya establecidos o nuevos en el territorio nacional. Las asignaciones se han realizado en base a las cantidades solicitadas por las Comunidades Autónomas.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.