La innovación y la calidad hacen triunfar a los alimentos españoles

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha resaltado que la “apuesta por la calidad, la innovación y la internacionalización constituye la esencia del éxito de nuestros alimentos y de nuestra cocina“, que tienen como señas de identidad “la variedad, la calidad y la diferencia”.

García Tejerina ha explicado que “nuestros alimentos los demandan consumidores de todo el mundo. Las exportaciones agroalimentarias españolas alcanzaron los 40.000 millones de euros en los últimos 12 meses. Y los aprecian, también, quienes nos visitan. Siete millones y medio de turistas de los 62 que recibimos, lo hacen por razones gastronómicas”.

Durante el acto de entrega de los XXVI Premios Alimentos de España, celebrada en Córdoba, Isabel García Tejerina ha recordado como los profesionales de la Crítica y la Cata, nos dan las máximas calificaciones: En el ranking World’s Best Olive Oil, los cinco primeros aceites son españoles; y 29 figuran entre los 50 mejores del mundo; y en los World Cheese Award, 11 quesos españoles consiguieron el galardón Super Gold (de un total de 58). En el Concurso Mundial de Vinos de Bruselas, los españoles obtuvieron 13 Grandes Medallas de Oro y 150 de Oro, siendo España el segundo país en premios (después de Francia) y la prestigiosa revista Restaurants sitúa a 7 restaurantes españoles entre los 50 primeros mientras que Guía Michelín otorga a 8 establecimientos el máximo galardón, 3 estrellas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *