Suben las exportaciones agroalimentarias un 4,7%

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha asegurado que la internacionalización es una preocupación de este Gobierno desde el principio de la legislatura. En este contexto, “las cifras globales de exportación del sector alimentario siguen creciendo y los últimos datos registran un incremento del 4,7%, en los ocho primeros meses del presente año”.

Según ha detallado, las exportaciones de frutas y hortalizas también se están incrementando y, en el año móvil al mes de julio de 2014, “hemos exportado por valor de 14.400 millones de euros y un volumen de 15 millones de toneladas”.

Por lo tanto “tenemos un sector tremendamente dinámico que, siendo importante el mercado ruso, es capaz de encontrar nuevos mercados en el mundo“, ha subrayado.

García Tejerina inauguró ayer la VI Edición de la Feria Fruit Attraction, donde ha destacado la contribución de las frutas y hortalizas, integrantes fundamentales de la Dieta Mediterránea, a una alimentación sana y equilibrada, precisamente cuando hoy se celebra el Día Mundial de la Alimentación, bajo el lema “Una población sana depende de sistemas alimentarios saludables”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *