El Ministerio crea becas de alta formación para gestores y directivos de empresas de la cadena alimentaria

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha covocado becas de alta formación para gestores y directivos de empresas de la cadena alimentaria, por un importe de 250.000 euros. Estas becas tienen como finalidad sufragar hasta el 60 por ciento del importe de la matrícula de las acciones formativas.
Las ayudas a la alta formación tienen como objetivo ampliar y consolidar las cualificaciones profesionales de gestores y directivos de empresas del sector agroalimentario, lo que permitirá una mejor adaptación de sus empresas a los cambios tecnológicos, económicos y sociales en que se encuentra inmerso este sector. Además servirán de apoyo a su desarrollo profesional y a la adquisición de habilidades y destrezas que contribuyan al éxito de sus compañías.

Para optar a las becas hay que tener, entre otros requisitos, una experiencia acreditada como gestor o directivo, de al menos tres años, en puestos de responsabilidad en gestión o dirección en empresas de la cadena alimentaria. Las entidades que impartan las acciones formativas deberán ser escuelas de negocio, universidades o centros de formación. Dichas entidades deberán tener una experiencia superior a cuatro años en formación especializada en el ámbito agroalimentario, dirigida a gestores y directivos.

Las acciones formativas podrán ser de modalidad presencial, teleformación y mixta (presencial y teleformación) y de corta o larga duración. La Orden detalla las 14 áreas temáticas de alta formación en las que los solicitantes de las becas deberán estar matriculados. Entre ellas, la dirección y gestión de empresas agroalimentarias; la innovación en modelos de negocios; la internacionalización y comercio exterior, las finanzas, el márketing, la comunicación y la gestión comercial agroalimentaria o el conocimiento del consumidor.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *