El Plan HIdrológico tendrá que esperar

El subsecretario del Ministerio de Agricultura , Alimentación y Medio Ambiente, Jaime Haddad, cree que el Plan Hidrológico Nacional (PHN) no será aprobado en la presente legislatura.

«Es complicado, no sabría decirle», ha señalado en una rueda de prensa ofrecida en Murcia y al ser preguntado por si cabe alguna posibilidad de que el PHN sea aprobado antes de que finalice esta legislatura. No obstante, Haddad ha insistido en que el PHN «no se ha abandonado, ni mucho menos». Ha confirmado que la prioridad era «evitar la multa de la Comisión Europea con la aprobación de los planes de cuenca».

«Y como saben ustedes, los planes de cuenca se han rematado hace un par de meses, y son las herramientas fundamentales para poder trabajar sobre el paso siguiente, que sería un PHN«, añade. Haddad ha asegurado que, en estos momentos, «se está trabajando» en el PHN, que «tiene la complicación suficiente como para no poder ponerle fecha». En cualquier caso, ha garantizado que el PHN es una herramienta en la que el Ministerio «lleva ya trabajando tiempo y se están haciendo todos los análisis».

En este sentido, ha destacado que el Ministerio ha conseguido cerrar «por primera vez» los planes de cuenca de todos los ríos competencia del Estado en España , «cumpliendo y evitando, de esta manera, graves sanciones por parte de la Comisión Europea». Ha valorado igualmente que los planes de cuenca de todos los ríos son herramientas «básicas» para poder abordar el PHN en su conjunto». El asunto, ha añadido, es que «ha sido muy complicado» cerrar estos planes de cuenca».

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.