Nueva ayuda para gestionar el ‘pago verde’

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado un documento con las preguntas más frecuentes sobre el pago verde o “greening”.

Su objetivo es aclarar las dudas que se les pueden plantear a los agricultores en la próxima campaña de siembra. Las aclaraciones facilitarán la toma de decisiones para que ya, desde este otoño, pongan en marcha las prácticas medioambientales que les sean relevantes para cobrar dicho pago en 2015.  El pago verde fue incorporado en la última reforma de la PAC y que entrará en vigor en la solicitud de ayudas del próximo año 2015

 Al documento se puede acceder a través de http://www.magrama.gob.es/es/politica-agricola-comun/enlaces-interes/. El greening o pago verde se ha incorporado en la última reforma de la PAC y entrará en vigor en la solicitud de ayudas del próximo año 2015. El documento pretende aclarar las dudas que se les pueden plantear a los agricultores en la próxima campaña de siembra y, con ello, facilitar la toma de decisiones para que ya desde este otoño pongan en marcha las prácticas medioambientales que les sean relevantes para cobrar dicho pago en 2015.

En concreto, este documento divulgativo clarifica aspectos como qué es este pago, cúánto se cobra y cómo se financia, quién puede ser beneficiario y qué prácticas medioambientales debe respetar, qué es la diversificación de cultivos, qué es el mantenimiento de pastos permanentes… Por tanto, los agricultores tendrán a su disposición una herramienta que les ayudará a conocer las posibilidades que tiene su explotación para poder cumplir con las medias medioambientales del futuro “pago verde”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *