Campaña sobre frutas y verduras para el último cuatrimestre del año

El Ministerio está desarrollando una fuerte campaña de promoción del consumo de frutas y verduras en el último cuatrimestre del año. Dicha campaña tiene el eslogan «Frutas y verduras de temporada. En beneficio de todos, ¡no las dejes pasar!»».

El Director General de Industria Alimentaria, Fernando Burgaz, ha presentado las actuaciones promocionales previstas hasta final de año que, atendiendo al compromiso adquirido con el sector, se van a reorientar mayoritariamente hacia las frutas y hortalizas. En este sentido, en una reunión con representantes del sector se han presentado los diferentes materiales promocionales previstos para cada actuación, como la celebración de talleres escolares sobre la «Dieta Mediterránea», con el eslogan «Mediterraneamos», la Semana de los alimentos ecológicos y la Semana de la Dieta Mediterránea.

Además, se ha informado de las actuaciones previstas por el Ministerio en la feria Fruit Attraction, que se celebrará del 15 al 17 de octubre, donde el Ministerio dispondrá de un pabellón institucional en el que incluirá la nueva imagen de la campaña de frutas y verduras de temporada y donde se desarrollarán diferentes acciones promocionales. Por otro lado, Burgaz ha incidido en la necesidad de dar mayor difusión al Programa comunitario de Promoción Alimentaria, cuyo plazo de presentación de solicitudes en la actual convocatoria permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre.

Al mismo tiempo, Fernando Burgaz ha expresado la intención del Ministerio de incrementar el presupuesto previsto para el plan de medios de comunicación, con el objetivo de atender las necesidades específicas del sector de frutas y hortalizas en los próximos meses. Así, en la reunión se ha propuesto actuaciones con materiales en el exterior, redes sociales y publicidad en televisión. A este respecto, el Ministerio ha invitado al sector a que realice todas aquellas sugerencias que considere oportunas.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.