Carmen Ortiz toma posesión como presidenta del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera

María del Carmen Ortiz Rivas ha tomado posesión hoy como nueva presidenta del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía (Ifapa), perteneciente a la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.

 

En dicho acto, que ha estado presidido por la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Ortiz ha afirmado que asume sus nuevas funciones con la ilusión de poder reforzar el papel de la institución en el nuevo espacio europeo en materia de innovación agroalimentaria.

La nueva presidenta, que sustituye a Víctor Ortiz, ha añadido que continuará impulsando el papel del Ifapa como instrumento de apoyo a los profesionales del sector agrario, pesquero y alimentario de Andalucía, “pilar estratégico para el desarrollo económico de nuestra comunidad y la generación de empleo”.

Ortiz, licenciada en Psicología y funcionaria de carrera de la Diputación Provincial de Almería, tiene una amplia trayectoria como parlamentaria andaluza (1990-2004) y ha sido diputada en el Congreso (2004-2008), donde desempeñó la portavocía de Medio Ambiente.

El Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa), único organismo público de investigación de la Junta de Andalucía, cuenta en la actualidad con 18 centros distribuidos por toda la geografía andaluza, en el que desempeña su labor un cualificado equipo humano procedente del ámbito científico-técnico en materia agraria y pesquera.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *