Cajamar incrementa un 65% la financiación de la nueva campaña agrícola

En lo que llevamos de campaña agrícola Cajamar ya ha concedido un 65 % más de operaciones de financiación que el mismo periodo del año pasado, y la expectativa con la que se trabaja es llegar a duplicar las cifras anteriores al final de la campaña.

 

Como es conocido, Cajamar es la entidad financiera que lidera la concesión de crédito en Almería, y por su origen y vocación de servicio al sector agro tiene un fuerte posicionamiento entre las empresas y los agricultores almerienses. Cada año incrementa su actividad con nuevos productos y servicios adaptados a la necesidad de cada campaña, con la finalidad de cubrir todas las necesidades de financiación de la agricultura almeriense.

Los técnicos especializados del Servicio Agroalimentario de Cajamar junto a los profesionales de las oficinas ubicadas en las localidades más vinculadas a la agricultura, han iniciado una nueva campaña con el lema «Pisando la tierra». Como indican desde la entidad, «lo fundamental es visitar las fincas, conocer a los clientes y las características de sus explotaciones y, sobre todo, atender sus necesidades de crédito y facilitarles la tramitación. Estamos junto a ellos día a día».

Este año la campaña de préstamos preconcedidos de Cajamar tiene una dotación de 350 millones de euros. Mediante esta vía se realizan más del 60 % de las operaciones de financiación que concede la entidad a la agricultura almeriense, lo que demuestra el grado de conocimiento y el alcance de su vinculación con este sector

Cabe resaltar asimismo que en su proceso de mejora continua, Cajamar acaba de poner en marcha la nueva TARJETA AGROFUERTE, que ha sido muy bien recibida, como da prueba el hecho de que en su primera semana de comercialización se hayan formalizado ya más de 300 peticiones de tarjetas. Sin duda, la experiencia de años anteriores, la tendencia del sector y estar al lado y escuchar lo que piden los agricultores y las empresas, ha motivado el éxito de este nuevo producto que se ajusta a las demandas del campo almeriense.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.