UPA y COAG piden reunirse con los partidos andaluces para hablar de la PAC

Los secretarios generales la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) y de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) en Andalucía, Miguel López y Agustín Rodríguez, solicitaron ayer jueves una reunión con los diversos partidos políticos con representación parlamentaria para abordar el impacto de la Política Agraria Común (PAC).

La petición está dirigida al presidente PP-A, Juan Manuel Moreno Bonilla; la secretaria general socialista, Susana Díaz, y el coordinador de IULV-CA, Antonio Maíllo, con el fin de que conozcan «de primera mano» como afecta «negativamente» el nuevo modelo de reparto de ayudas de la Política Agraria Común (PAC) planteado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente aprobado este pasado martes en conferencia sectorial.

El objetivo de esta reunión es trasladar a los tres grandes partidos en Andalucía su preocupación sobre «el grave perjuicio» que sufre Andalucía y concretamente el modelo agrario profesional mayoritario en la comunidad.

Ambas organizaciones agrarias, tras haber advertido de «la falta de transparencia» del Gobierno central en los últimos trámites de la reforma de la PAC, estas «no la dan por cerrada» ni en cuanto al modelo de ayudas ni en lo que respecta a la cuantía ni a la «ausencia de medidas» para regular los mercados. Por ello, COAG-A y UPA-A han solicitado dichas reuniones para abordar el último diseño de la PAC anunciado por el Ministerio, con el que según ambas organizaciones Andalucía, es «la única» Comunidad Autónoma que pierde «en términos generales casi 600 millones de euros».

Finalmente, ambos secretarios generales han valorado que con esta reforma se está «castigando al modelo social y profesional mayoritario», además de «permitir» el trasvases de fondos desde la » agricultura productiva a la especulativa».

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.