Jornadas de Syngenta para presentar los buenos resultados del tomate Panekra

Syngenta reunió a más de 150 productores de la zona de Los Palacios, en Sevilla, y Sanlúcar y Chipiona, en Cádiz, para presentarles en campo los excelentes resultados de la variedad Panekra, un tomate exquisito por su sabor, color y vida comercial. Panekra alcanza esta campaña su segundo año comercial y el rendimiento de este tomate está siendo muy bueno por sus frutos de calibre G-GG, con muy buen color rojo en su madurez y gran vigor, lo que favorece el cuaje en condiciones de estrés y una alta producción (entre 7 y 8 racimos por planta).

 

Durante estas dos jornadas se pudieron visitar dos semilleros en producción de tomate, con plantas tanto injertadas como en plantación tradicional. En los últimos años la planta injertada va ganando terreno en el cultivo de tomate ya que asegura además de vigor, una mayor resistencia a enfermedades y una productividad muy superior. Syngenta ha pasado en estos dos años de comercializar 20.000 semillas a más de 300.000 semillas de Panekra.

Posteriormente, los asistentes tuvieron la oportunidad de desplazarse a invernaderos ubicados en la zona de Los Palacios, donde comprobar in situ el desarrollo de la variedad, su alta producción, vigor, aroma y sabor. Una de las grandes ventajas de Panekra es la ausencia de corazón, es decir, que mientras que en otras variedades esta parte interna del tomate se debe desechar, en Panekra se aprovecha todo, con un sabor muy destacable. Con más de 200.000 kg de Panekra cosechados esta campaña, esta variedad le está dando aún más prestigio al afamado tomate de Los Palacios.

Todas estas ventajas de Panekra están consiguiendo que, tanto empresas comercializadoras como compradores de Mercasevilla, estén pidiendo ya en firme tomates de la variedad Panekra, pues responde a las demandas del mercado teniendo un futuro prometedor en los próximos años.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.