Hoy se cierra la última convocatoria del Programa de Desarrollo Rural

Hoy se cierra la última convocatoria del Programa de Desarrollo Rural (PDR) actual, por la cual se conceden ayudas para transformación y comercialización de productos agrarios.

Esta ayuda introducía una novedad con respecto a otras convocatorias anteriores: admitir como beneficiarios a aquellas empresas de transformación o comercialización cuyo porcentaje de producto procedente de países terceros superara el 40%. Cuando COAG tuvo conocimiento de que se había eliminado esta limitación, alegó en contra, pidiendo que volviera a ponerse ese requisito para poder acceder a la ayuda, igual que estaba en la Orden anterior, de 2010.

Sin embargo, la alegación no fue considerada y la convocatoria entró en vigor sin incluir ningún tipo de límite de importaciones entre los posibles beneficiarios, a pesar del contrasentido que supone usar dinero comunitario para favorecer a empresas que podrían comercializar hasta el 100% de productos de países terceros. Esta organización agraria cree que se trata de un mal precedente y espera que esta política se abandone, de cara al próximo PDR 2014-2020, actualmente en proceso de elaboración.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *